Article 7

Bravecto Spot-on, última pipeta de larga duración de hasta 3 meses para pulgas, garrapatas y ácaros

Los edificios suponen uno de los principales consumos de energía final en España y en Europa, concretamente un edificio poco sostenible acarrea unos costes y una falta de confort que afecta a tu negocio. Según los últimos estudios y estadísticas proporcionadas por el IDAE (Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía) y la Unión Europea, el 84% de los edificios en España no se pueden considerar eficientes energéticamente. Por la edad media de estos edificios, su vida aún será muy larga, y se calcula que en treinta años seguirán existiendo el 90% de ellos, lo que supone un problema a largo plazo. Los edificios sostenibles son la solución para disminuir este consumo de energía, que solo en España, supone el 31% del consumo de energía.

Qué son los edificios sostenibles

Un edificio que se pueda considerar sostenible es aquel que utiliza el mínimo posible de recursos para su actividad, sin que en ningún momento esto signifique que haya merma en la calidad o el confort, todo lo contrario.

Uno de los primeros pasos hacia los edificios sostenibles pasa por integrar sistemas de control y regulación eficientes que permitan digitalizar los espacios, incluir sistemas de iluminación y sistemas de regulación eficientes (ya que la iluminación es uno de los principales consumos de energía en un edificio) y apostar por la rehabilitación energética, además de integrar sistemas que permitan la movilidad sostenible, la generación energética renovable y la climatización eficiente.

Un edificio sostenible debe de contar con los siguientes aspectos:

  • Sistemas de generación renovable, por ejemplo fotovoltaica integrada en su cubierta o energía solar térmica, para agua caliente.
  • Integración de la movilidad eficiente y sostenible, siendo fundamental que cuente con espacios para la recarga del vehículo eléctrico.
  • Sistemas de regulación lumínica eficiente: deben adaptar la iluminación de cada estancia a los requerimientos de uso reales, aprovechando, además, la iluminación natural disponible.
  • Climatización usando sistemas de alta eficiencia energética, tales como geotermia con bomba de calor, aerotermia o sistemas de microcogeración.

Convertir tu edificio en un edificio sostenible

Integrar sistemas que permitan hacer el edificio mucho más sostenible es posible en todo tipo de edificios, no solo en obras nuevas sino también en edificios existentes.

Simon ofrece soluciones en el ámbito de la iluminación, la electricidad y los sistemas de control, sin olvidar la recarga del vehículo eléctrico, para hacer un edificio sostenible.

Usando este tipo de soluciones Simon ha logrado que varios edificios hayan obtenido la certificación LEED, un estándar internacional que asegura los máximos niveles de sostenibilidad en edificios. A continuación, puedes ver las soluciones y sistemas que Simon ofrece para hacer tu edificio sostenible.